Published On: Mon, Aug 28th, 2017

Súper TC2000: Santa Fe espera más de 50 mil personas para el evento turístico más importante del año

Share This
Tags

La ciudad de Santa Fe se prepara para el evento turístico más importante de la ciudad: otra vez, el Súper TC2000 invade las calles de la ciudad. Se espera que las más de 50 mil personas generen un movimiento turístico importante, colmando la capacidad hotelera y con el sector gastronómico trabajando a pleno durante cuatro días.

La actividad comenzará este miércoles con lo que promete ser una “foto para la historia”. Es que los autos de la competencia se van a estar estacionar sobre uno de los lugares más especiales que tiene la ciudad: el Puente Colgante. En tanto, el viernes por la tarde-noche (y con entrada libre y gratuita) se podrá ingresar a la zona de boxes, incluso aquellos que no han pagado la entrada a la competencia.

Las entradas se pueden adquirir a través de Internet, en la página oficial de Súper TC2000, sino en forma personal en los locales de Musimundo y Rapipago de la ciudad de Santa Fe. Las anticipadas online tienen un costo de $280 (generales) y $590 (ingreso a boxes).

En diálogo, Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de la ciudad, comentó: “Es el evento turístico más importante. Es el evento más importante de la ciudad de Santa Fe. No solamente convoca al público de la región, sino al de otras provincias argentinas. Eso nos visibiliza, nos muestra a una amplia región, incluso en el ámbito internacional. Es una gran oportunidad para Santa Fe, sobre todo para quienes estamos en el sector del turismo de manera especial”

Consultada sobre las expectativas que hay en el sector vinculado al turismo, apuntó: “Son excelentes, cada año un poco mejor. La previa nos dice que hay un muy buen nivel de reservas y que la gente ya está atenta. Los pilotos y los equipos esperan el callejero de Santa Fe”.

Para la funcionaria, esta fecha “genera oportunidades de inversión para muchas empresas que vienen a la ciudad y que tienen oportunidad de verla y conocerla”. En ese sentido, recordó que la carrera deja “un ingreso de divisas muy importante. Toda la gente que viene, no solamente gasta en gastronomía y hotelería, sino también en estaciones de servicios, en las compras que realizan en centros comerciales”

“No es solo la carrera”, aclaró Neil y apuntó: “Hay también otros eventos que en paralelo funcionan y que son convocantes. Es una actividad que no solamente convoca a los fierreros, sino también para las familias y los chicos”

La subsecretaria de Turismo de la ciudad aprovechó la oportunidad para pedirle paciencia a los vecinos por los inconvenientes que genera en los días previos el armado del circuito y les solicitó que reciban a los turistas como se lo merecen. “Les pedimos un poquito de paciencia, sabemos que el armado del circuito en el corazón de la ciudad genera inconvenientes. Debemos recibir a los turistas como merecen. Nuestra ciudad es conocida como la Cordial, un eslogan que defendemos y que habla bien de todos nosotros. Un turista satisfecho es un turista que regresa”, finalizó.

About the Author

.