Published On: Tue, Oct 3rd, 2017

La ciencia lo confirma: además de delicioso, el chocolate puede hacerte más inteligente

Share This
Tags

No todos los chocolates son lo que dicen ser. Para que un chocolate pueda ser considerado como tal, al menos el 35% de su contenido debe ser pasta de cacao, y no leche y azúcar como la mayoría de los caramelos que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, si lo que en realidad consumes es chocolate auténtico, esta noticia te interesa.
De acuerdo con un estudio publicado a mediados de 2016, en el que se analizó un grupo de 968 participantes, en un grupo etario comprendido entre los 23 y los 98 años, puede asegurarse que la ingesta de chocolate con alguna regularidad a partir de los 18 años, garantiza un funcionamiento mucho mejor del cerebro y de las habilidades cognitivas.
No obstante, en palabras de la nutricionista Sara Abu Sabbah, no es que comer chocolate te haga más inteligente, sino que de hecho, le permite a tu cerebro funcionar mucho mejor y en consecuencia se aceleran los procesos de aprendizaje.
Si estás preguntándote por la dosis semanal recomendada, lo ideal sería una porción de no más 30 gramos de chocolate por vez, con una frecuencia máxima tres veces a la semana. Es importante que recuerdes que debe tratarse de chocolate que contenga al menos un 35% de pasta de cacao, aunque entre mayor sea su concentración, mejor será el resultado.

About the Author

.