Published On: Wed, Oct 4th, 2017

La UOM ratifica que Vassalli avanza con 150 “despidos encubiertos”

Share This
Tags

Preocupa la situación laboral de los 500 trabajadores de Vassalli Fabril SA, de la localidad de Firmat, ya que la empresa sostiene su decisión de reducir personal, en el marco de los “actuales resultados macroeconómicos y el amesetamiento de la producción metalmecánica”.

Para el gremio metalúrgico, la decisión de la fábrica de implementos agrícolas es clara y lo consideran un avance de “despidos encubiertos”.

Según explicó el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) delegación Rosario, Pablo Cerra a Radio 2, el lunes denunciaron en el Ministerio de Trabajo de la provincia “una serie de medidas tendientes a forzar la salida de los trabajadores”.

“La empresa manifestó su intención de desvincular a 150 trabajadores y desea hacerlo a través de retiros voluntarios, que nosotros consideramos despidos encubiertos. También comenzaron desde hace un tiempo con algunas «suspensiones “disciplinadoras», que interpretamos como medidas tendientes a formalizar la salida de los trabajadores de la empresa”, explicó el abogado.

“La relación con la empresa es sumamente difícil porque contesta permanentemente con medidas disciplinarias a los trabajadores, a efectos de provocar la desvinculación de los mismos. Por esa razón, la reunión de este lunes tuvimos que llevarla adelante en instancias del Ministerio de Trabajo”, explicó Cerra.

La reunión pasó, otra vez, a un cuarto intermedio, ahora hasta el 26 de octubre próximo. El 22 de septiembre pasado había fracasado la audiencia anterior.

About the Author

.