Published On: Sun, Oct 1st, 2017

ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL DE SANTA FE SE PRESENTO EN SANTA PAULA

Share This
Tags

El pasado viernes 29 se presento en el Club Atletico Santa Paula, la Orquesta Sinfonica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, con el Maestro argentino Diego Censabella como invitado, actuó en dos localidades del interior de la Provincia de Santa Fe, dentro del marco de las actividades del programa “Querer, Creer, Crear” del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.con el auspicio del Honorable Consejo Municipal y gestiones realizada por la dip. pcial V. TEJEDA.-
A las 16 horas un didáctico para más de 1200 niños y jóvenes de las instituciones educativas locales y a las 21 horas, una velada sinfónica para todo público, libre y gratuita, donde una vez más se llenó el gimnasio de un ferviente y cálido público.

La velada nocturna tuvo como apertura el reconocimiento del Club Atlético Santa Paula, obsequiándole al maestro Censabella un banderín de la institución deportiva y la declaración de Huésped de Honor para la Sinfónica santafesina por parte del Honorable Consejo Municipal de la localidad. Contando con la presencia de autoridades municipales y provinciales, el cocierto comenzó con la interpretación de la Suite N° 1 del ballet Carmen, de Bizet y su final fue coronado con grandes aplausos por parte de todo el público. Seguido a eso, fue el turno de la Suite N° 2 Peer Gynt, de Grieg. Con la total atención de los presentes, la versión de Peer Gynt fue seguida por lo que marcó el final del programa: la Suite del ballet La Bella Durmiente de Tchaikovsky. Luego de aproximadamente una hora de música, el epílogo de evento fue coronado con un aplauso cerrado de una audiencia agradecida por haber podido ver en vivo a la Orquesta Sinfónica de su capital provincial y ante la reacción de los presentes, el maestro Censabella dirigió como bis, “Les Toreadors”, uno de los movimientos de la primera obra del programa. Así terminaba la visita del organismo cultural a la ciudad de Gálvez.


About the Author

.