Published On: Thu, Oct 5th, 2017

Confirmaron el lugar donde tocarán Los Palmeras junto a la Filarmónica

Share This
Tags

Luego de la polémica generada entre el municipio y los organizadores del evento del próximo domingo, funcionarios del gobierno provincial confirmaron a UNO Santa Fe que el espectáculo se desarrollará sobre Avenida 7 Jefes y su intersección con calle Luciano Molinas, sobre la Costanera santafesina.

Desde el municipio señalaron que la nueva ubicación garantiza que no se interrumpa el tránsito sobre el Puente Colgante y permite, además, que la postal del show incluya al emblema santafesino luciendo su nueva iluminación. En tanto, posibilita que los vehículos puedan transitar unos 200 metros por Almirante Brown en dirección al faro para luego doblar hacia el Oeste y derivar hacia el Norte por Grand Bourg y hacia el Sur por calle Siete Jefes.
Cabe señalar que las tareas para montar y desmontar el show del escenario comenzarán este jueves y se extenderán hasta el lunes. En este período, el Municipio dispondrá de un operativo especial de tránsito con señalización pertinente e inspectores. Desde el gobierno de la ciudad se solicita “circular con precaución y respetar las indicaciones”.

Al acuerdo se llegó esta tarde, tras una reunión mantenida en el municipio, en la cual se encontró una salida a un conflicto que fue ganando en intensidad con el paso de la horas.

De este modo se cerró una fuerte polémica que comenzó en la mañana de este miércoles, cuando el grupo a través de un posteo en redes sociales informó a sus seguidores que el municipio les negaba actuar el domingo en la Costanera junto con la Filarmónica, tal como lo vienen planificando desde hace un tiempo.

En horas del mediodía, el municipio citó a una conferencia de prensa. En la misma, el intendente de Santa Fe, José Corral, ratificó la decisión que no autorizar la realización del evento sobre el Puente Colgante, aunque abrió otra puerta. Esa nueva opción fue la posibilidad de que se realice sobre Costanera Oeste, a la altura de El Faro. Finalmente, no será sobre el Puente pero tampoco a la altura de El Faro. El escenario, apuntado hacia el norte, estará ubicado sobre Av. Costanera a la altura de Luciano Molinas.

La idea es replicar en Santa Fe lo realizado la semana pasada en Rosario. Allí en el marco del proceso de reconversión del ex Batallón 121, en cuyo predio abrió sus puertas este domingo el Parque “Héroes de Malvinas”, desplegado en 21 hectáreas de las 30 que ocupa el predio ubicado entre las calles Lamadrid, Ayacucho, Ibáñez, Buenos Aires, Esteban de Luca y Las Heras. Esa noche se presentaron Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Provincia de Santa Fe, con la participación de 58 músicos y 10 coreutas.

About the Author

.