Published On: Wed, Oct 11th, 2017

Reportero de RT, en pleno combate con el Estado Islámico en Siria

Share This
Tags

Acompañando al Ejército sirio, un equipo de RT ha sido testigo de cómo peinar un pueblo liberado puede convertirse en un combate encarnizado con el Estado Islámico en un segundo.

Las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por la Fuerza Aérea rusa, se esfuerzan a diario para arrebatar cada pulgada de terreno a los extremistas en la provincia de Deir ez Zor.

La semana pasada la aviación rusa intensificó sus operaciones realizando hasta 150 ataques de precisión a convoyes de los terroristas que se infiltraban en Siria desde Irak, según el Ministerio de Defensa ruso.
El corresponsal de RT, Murad Gazdíev, pudo experimentar en primera persona cómo se llevan a cabo los combates, cuando atravesó un puente sobre el Éufrates junto con las fuerzas gubernamentales hacia el pueblo de Hatla.

El reportero se encontraba solo a 500 metros de las posiciones del EI cuando los yihadistas lanzaron su ataque, que comenzó con un rugido de motor seguido por disparos.

Los extremistas usan la táctica de acoso contra las fuerzas sirias: abren fuego ocultándose detrás de edificios, dan vueltas en vehículos a gran velocidad, disparan y de repente se retroceden antes de que los militares puedan responder, relató Gazdíev.

About the Author

.