Published On: Mon, Dec 4th, 2017

GANADORES DE LA 33º EDICION DE PRE-COSQUIN SUBSEDE GALVEZ

Share This
Tags

El pasado fin de semana se realizo en la ciudad de Galvez, la 33º edicion de Precosquin sub sede Galvez, en donde cada ganador llegara al escenario mayor, ATAHUALPA YUPANQUI, tan soñado por ellos.- En esta edicion conto con la presencia Mónica Oliva, veedora oficial de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.
La conduccion del evento estuvo a cargo de Jorge Vivas y Claudina Silva, y en cuanto al jurado estuvo integrado por Nidia Amprimo, Ariel Ifrán, Mariel Cabo y Hernán Pérez.-
Ganadores por rubro:

Solista Vocal Masculino: Emilio Massimino
Conjunto instrumental: La Cuarta Justa Cechi, Grieco, Frottin, Taragna
Tema Inédito: Curuzú (Chamamé) – Pablo Acosta
Solista Malambo: Mateo Jullier
Conjunto Malambo: Py Aguapy
Pareja de Baile Tradicional: Germán Moreno – Jaquelina Saucedo
Pareja de Baile Estilizada: Matías Forconi – María Florencia Gariboldi
Conjunto de Baile Folklórico: La Urdimbre Ballet (Título: Piedra Libre)

En cuanto que no tendran repesentatividad de nuestra ciudad son: Solista Vocal Femenino (no alcanzó puntaje); Conjunto Vocal y Solista Instrumental (Desierto).
El viernes dio apertura musical Marcos Traggiay y cerró “Peregrinos”, de San Francisco. Durante la noche del sábado desfilaron musicalmente por el escenario Alejandro Bulaccio (de Rafaela), Cachito Bas, Blas Basualdo, Los Angeles del Chamamé, el Dúo La Tregua, Los Hermanos Caro, La Cuarta Justa, Juan Carlos Taborda, Laura Romero y Clave Folk (de Rafaela).

About the Author

.