Published On: Sat, Dec 23rd, 2017

Senadores aprobó presupuesto 2018 con obras para el departamento San Jerónimo

Share This
Tags

En su sesión de este jueves el Senado santafesino aprobó el presupuesto 2018, al respecto Danilo Capitani, representante del departamento San Jerónimo expresó se refirió a las obras que beneficiarán a los habitantes de las localidades de la región.
“Luego de numerosas gestiones ante el Gobierno Provincial, llevadas a cabo a lo largo del año junto a Presidentes Comunales e Intendentes; hoy se ven los resultados plasmados en la Ley de Presupuesto 2018, a través de diversas obras que mejorarán la calidad de vida de la gente. Hemos logrado fijar en el Presupuesto Provincial 2018 diversas prioridades como ser:
En materia de políticas de seguridad, a través de la refacción de la Cárcel de Coronda.
En materia de educación, a través de nuevas obras y refacciones de Edificios Escolares de todos los niveles.
En materia de políticas de salud, a través de las obras Centro de Salud Barrio Ideal de Gálvez y el Nuevo Hospital de Coronda .
En materia de Infraestructura logramos se incluye en el ejercicio 2018 la repavimentación de la Ruta Nº 65 tramo Díaz – Monje y también la Planta de tratamiento de líquidos cloacales de la Cárcel de Coronda, desagües en calles Boulogne Sur Mer de la localidad de Gálvez y desagües cloacales de la localidad de Barrancas.
En materia de energía, se realizarán inversiones en estaciones transformadoras y líneas aéreas de Baja, Media y Alta Tensión en las localidades de Maciel, Larrechea y Coronda.
En tanto que en materia de Vivienda, se invertirán 44 millones de pesos en el departamento San Jerónimoa través de Nuevas Soluciones Habitacionales
También se ha incorporado al Presupuesto Provincial la 2da. Etapa de la obra “Acueducto Desvío Arijón”.
Asimismo se encuentran en gestión diversas obras de infraestructura vial, de salud y educativas que fueron incluidas en el endeudamiento autorizado el pasado año, próximas a iniciar; y nuevos proyectos de infraestructura para nuestro departamento a tratar en 2 nuevas Leyes de endeudamiento que se encuentran en trámite legislativo.
Seguiremos por éste camino, escuchando los problemas de la gente y buscando soluciones que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes ; trabajando conjuntamente con las autoridades de cada localidad para lograr la sinergia que permita llevar respuestas concretas a las demandas ciudadanas.” Finalizó Danilo Capitani

About the Author

.