Published On: Fri, Jan 5th, 2018

Fueron 52 los muertos por el vuelco del colectivo en Perú

Share This
Tags

En 52 se estableció el número definitivo de muertos por la caída el martes de un autobús a un abismo próximo al mar en la provincia peruana de Huaral, reportaron los cuerpos de rescate tras dar por terminadas este jueves las tareas de búsqueda.

Los rescatistas hallaron este jueves el cadáver de una mujer de 79 años y el de otra de 22, que se sumaron a 50 encontrados hasta el miércoles, aunque el Ministerio de Salud había reportado 51. Según los expertos, ya no hay riesgo de que queden cuerpos en el lugar.

La dificultad para establecer cifras definitivas obedeció a la informalidad con que operan empresas como la San Martín de Porres, dueña del autobús accidentado.

Otras seis personas resultaron heridas, de las que cinco son de consideración y están internadas en un hospital de la ciudad de Callao, aledaña a Lima, donde llegaron en helicóptero.

El único fuera de peligro hasta hoy es un hombre de 24 años que saltó por una ventana cuando comenzó la caída y sufrió la fractura de un brazo y escoriaciones. El hombre fue hallado por rescatistas un poco confundido pero en buenas condiciones.

El accidente que enlutó al Perú al comenzar 2018 se produjo en el sector de Pasamayo, unos 75 kilómetros al norte de Lima, en un sitio conocido como “curva del diablo” por lo sinuoso y difícil del trazo de la carretera.

Según investigaciones, un camión cuyo chofer perdió el control por problemas en las llantas se salió de su carril e impactó al autobús, que rodó por el abismo de unos 300 metros. Los GPS de los vehículos señalan que ambos iban a exceso de velocidad.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que dio instrucciones para que se amplíe una carretera vecina y se elimine para siempre el cruce por Pasamayo, reservado para el transporte público y de carga y resistido desde siempre por su peligrosidad.

El miércoles, en medio de la consternación, se produjo un nuevo accidente en la zona, cuando chocaron frontalmente un camión y un autobús y murieron el chofer del último vehículo y su ayudante.

El ómnibus había partido de la ciudad de Huacho y debía llegar a Lima en un recorrido de 155 kilómetros.
Además tenés que leer:

About the Author

.