Published On: Mon, Jan 8th, 2018

Los médicos denuncian que el año empezó con “recortes en salud” en Tres de Febrero, Quilmes y La Plata

Share This
Tags

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) denunció que el año nuevo empezó con “recortes en salud” en Tres de Febrero, Quilmes y La Plata, además de que “continúa la lucha” del Hospital Posadas de Morón.

Además, el gremio bonaerense le reclama a la gobernadora María Eugenia Vidal el “pleno funcionamiento del sistema público de salud, con salarios dignos, sin despidos ni precarización laboral y sin servicios diezmados ni cerrados”.

“El anuncio del aumento en el transporte público y los combustibles, así como el incremento en las tarifas de los servicios con su consiguiente traslado a los precios de los bienes de primera necesidad, no hacen otra cosa que empeorar y precarizar la vida cotidiana de la mayor parte de la población”, advirtió la organización.

Por eso, apuntó que “en este contexto se enmarca el deterioro del funcionamiento de la salud pública en todos los niveles, situación que venimos advirtiendo y denunciando desde hace muchos años y que ha sido eje fundamental en nuestros reclamos”.

“En el primer nivel de atención, bajo responsabilidad de los gobiernos municipales, los bajos salarios y la precarización laboral en sus múltiples variantes traen como consecuencia no sólo una conformación de equipos inestables que afecta el desarrollo de las tareas, sino que abre la puerta con enorme facilidad a los despidos y al intento de disciplinamiento de quienes pretenden organizarse para mejorar esas condiciones”, consignó el gremio.

Y amplió: “La primera semana del año nos encuentra exigiendo que se reviertan los despidos de trabajadores de la salud en Tres de Febrero, Quilmes y La Plata, decisiones que significan, además, dejar sin atención a numerosos sectores vulnerables de barrios y localidades”.

Sobre la situación del Hospital Posadas, de Morón, CICOP sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “también viene sosteniendo relaciones laborales que no se ajustan a derecho, prolongando en el tiempo contratos precarios y utilizando ese mecanismo para despedir, cambiar las condiciones de trabajo y, otra vez, disciplinar a quienes se agremian y reclaman”.

About the Author

.