Published On: Tue, Jan 9th, 2018

Ordenaron la detención de un militante del Partido Obrero

Share This
Tags

El juez Federal Sergio Torres ordenó la detención contra el militante del Partido Obrero, Dimas Fernando Ponce en el marco de la investigación de los incidentes que ocurrieron, el pasado 18 de diciembre, frente al Congreso cuando en la Cámara de Diputados trataba la Reforma Previsional. Ponce se encuentra acusado de lesiones contra el agente policial Brian Escobar, aunque afirmaron que la abogada defensora habría presentado “pruebas excluyentes de que las heridas nunca podrían haber sido inflingidas” por el denunciado.

“Al igual que César Arakaki, también del Partido Obrero, detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz, Ponce ha sido imputado por las lesiones al agente policial Brian Escobar”, afirmaron desde ese espacio político, al tiempo que aseveraron que “la Dra. Claudia Ferrero, abogada de los dos militantes, ha presentado pruebas concluyentes de que las heridas de Escobar -propias de una piedra arrojada a distancia- nunca podrían haber sido inflingidas por los detenidos”.

Es por eso que advirtieron que “los dos aparecen fotografiados y filmados portando cañas, características de las que se emplean para sostener banderas o pancartas”. En ese sentido, destacaron que ambos imputados “se presentaron ante la justicia apenas se difundieron versiones periodísticas sobre su participación en la marcha. A pesar de esta disposición, el juez Torres les ha denegado a ambos la eximición de prisión”.

Por otro lado, acusaron al magistrado de no ser equitativo ante sus resoluciones, ya que “los policías imputados en la brutal represión de ese día: el agente policial Barisone fue excarcelado porque sus jefes policiales -o sea quienes ordenaron la represión- no pudieron “acreditar” que fuera él quien atropelló con la moto a un manifestante” y puntualizaron que “tampoco puede imputar realmente a Arakaki y Ponce, en este caso el juez ha resuelto la detención de ambos”.

Vale recordar que el pasado 4 de enero, la Justicia ordenó la detención de Ponce, pero fue apelada por la defensa. Por lo que el acusado se encontraba en su domicilio a la “espera de una decisión del Juez. Es falsa, por lo tanto, la versión que se hizo circular de que se encontraba ‘prófugo’”. Sin embargo, el juez Torres afirmó que la apelación de su detención no impide que se lo aprese. Es por eso que anunciaron que “se colocará a disposición de la Justicia este martes 9 a las 7.30, en la apertura del juzgado No 12″.

En tanto, aseguraron que “militantes y dirigentes del PO esperarán a Dimas Ponce cuando concurra al Juzgado” de Comodoro Py para reclamar “su libertad inmediata y la de su compañero César Arakaki”, al tiempo que anticiparon que “el jueves 11, a partir de las 17 horas, marchará junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, para reclamar la libertad de los detenidos y el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste”.

About the Author

.