Published On: Tue, Jan 9th, 2018

Ya rige la nueva Ley de ART en la provincia de Buenos Aires

Share This
Tags

Luego de que se publicara en el Boletín Oficial, hoy comenzó a regir la nueva Ley Nacional de Riesgos del Trabajo en la provincia de Buenos Aires. La medida, conocida con el número 14.997 y que fue aprobada por la Legislatura bonaerense durante los últimos días del año pasado, tiene por objetivo reducir el nivel de litigiosidad laboral, una situación que fue reclamada tanto por el presidente Mauricio Macri como por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sancionada en el marco de una sesión especial, la nueva Ley de ART comenzó a regir para todo el territorio bonaerense luego de que en el Boletín Oficial se publicara la adhesión a la norma 14.997. Es que esta nueva medida había sido reclamada no solo por funcionarios nacionales, sino también por parte del sector empresario y de las mismas aseguradoras.

Es que esta normativa se suma a la Ley Nacional 27.348, que fue aprobada en febrero del año pasado por el Congreso Nacional, y que tiene como principal objetivo reducir el nivel de litigiosidad laboral estableciendo, entre otros puntos, las comisiones médicas como una instancia administrativa previa, obligatoria y excluyente. De esta manera, antes de comenzar algún reclamo en la justicia por por enfermedad o incapacidad, estos grupos serán una suerte de “filtro”.

About the Author

.