Published On: Fri, Jan 12th, 2018

Los hermanos Lanatta y Víctor Squillaci vuelven a Santa Fe

Share This
Tags

El próximo 7 de marzo, los tres prófugos escapados de la cárcel de Alvear podrían volver a pisar suelo santafesino, aunque esta vez para visitar los tribunales santafesinos. Lo harán en el marco de una audiencia preliminar, previa a un posible juicio oral por los delitos cometidos en territorio santafesino.
En la misma, los fiscales realizarán la presentación de las pruebas que incriminarían a Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Squillaci de los siguientes delitos: privación ilegítima de la libertad de tres personas, robo calificado y portación de arma de fuego, entre otros.
Se trata del inicio de una etapa procesal que permitirá abrir otras alternativas, entre ellas la posibilidad de culminar mas rápidamente con el proceso penal sin necesidad de llegar a una instancia de juicio oral y público.
Si bien la acusación sobre los hermanos Lanatta y Squillaci se había presentado en enero del 2017, recién ahora la Oficina de Gestión Judicial pudo ponerle fecha a los traslados de los imputados a tribunales santafesinos. Cabe aclarar que se trata de una organización que no depende de la estructura del Ministerio Público de la provincial.
En declaraciones a radio LT 10, el fiscal Estanislao Giavedoni dijo: “En su momento pedimos una pena de 15 años de prisión por entender que en relación a lo que es un concurso real de delitos nos estaría dando ese monto de pena”.
“Cada jurisdicción lleva los procesos según corresponda. En lo que respecta a nuestra jurisdicción estamos en la etapa previa a lo que es el juicio oral. La audiencia sería en Santa Fe, en los tribunales, que es donde nosotros intervenimos, donde ocurrieron los hechos; sobre todo teniendo en cuenta la situación de las víctimas”, añadió.
Sobre las tres personas que habrían tomado como rehenes los protagonistas de la triple fuga, Giavedoni explicó: “Uno de ellos es el ingeniero, otra persona en Campo del Medio y el tercer caso sería el de la arrocera, en Cayastá. De todas maneras son situaciones que pueden generar controversia. La defensa puede plantear distintas hipótesis, como por ejemplo que el estado de necesidad con el cual estaban generando la huida (porque los querían matar) los llevó a cometer este tipo de actos”.

About the Author

.