Published On: Sun, Jan 28th, 2018

Productores del norte comienzan a evacuar el ganado en zonas de islas

Share This
Tags

Productores ganaderos del norte de la provincia de Santa Fe comenzaron a retirar los vacunos que se encuentran en zonas de islas y bañados. El motivo se debe al crecimiento sostenido que presenta el río Paraná desde comienzo de enero.
Por el momento, el fenómeno se produce solamente en el departamento General Obligado. Se trata en su mayoría de productores que ya tienen automatizado el traslado de sus animales ante las crecidas recurrentes y que se anticipan a un escenario que años atrás quizás los sorprendía.
Los primeros en tomar la decisión son productores de la zona de Reconquista, Florencia, Romang y Alejandra. Más abajo, no se registran mayores inconvenientes. Sin embargo, está previsto que funcionarios del Ministerio de la Producción se reúnan con productores, intendentes y presidentes comunales del departamento San Javier. El encuentro será el próximo lunes, a las 19, en la Sociedad Rural de esa ciudad.
Desde el gobierno provincial siguen de cerca la evolución y comportamiento del río. Fuentes de la cartera productiva dijeron a UNO Santa Fe que por el momento la situación no es alarmante, aunque el monitoreo es permanente.

About the Author

.