Published On: Tue, Jan 30th, 2018

Share This
Tags

El secretario de Lechería de la provincia, Roberto Tión, aclaró que el cierre de la planta que tiene la firma en Suardi se venía analizando desde el año pasado, que no es algo que tomó por sorpresa a los trabajadores y que la decisión de Williner responde a una reestructuración de la empresa.

En esa línea Tión, recordó que el año pasado, los titulares de Ilolay emitieron un comunicado en el que se informó acerca del actual proceso y se resaltó que “no peligra ningún puesto de trabajo”, y “lo que la empresa ofrecerá a sus colaboradores en este caso, es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias”.

Según lo que manifestó el funcionario, la intención de Williner es concentrar su producción en las otras tres plantas que tiene en la provincia, principalmente en Bella Italia, donde se está realizando una fuerte inversión de entre 20 y 30 millones de dólares, y por este motivo, se están ofreciendo traslados al personal que hoy trabaja en Suardi.

Tión dijo que el cierre de la planta de Suardi se realizará una vez que esté todo acordado con los trabajadores, pero que se trata de una decisión netamente empresarial, en la que en todo momento, Williner está intentando que no haya despidos y que la situación sea lo menos traumática posible para los afectados. ya que se trata de una reestructuración, no de un cierre por falta de productividad.

Actualmente, en Santa Fe Williner posee plantas en Arrufó, Bella Italia, El Trébol y Suardi
Actualmente, en Santa Fe Williner posee plantas en Arrufó, Bella Italia, El Trébol y Suardi

Actualmente, la planta de Suardi tiene 65 empleados, algunos de ellos estarían en condiciones de acogerse a un retiro voluntario, y el resto está negociando su reubicación en Bella Italia o Arrufó, donde Williner posee “tecnología que permite un desempeño competitivo”.

El comunicado

En función de trascendidos respecto al futuro de la planta que Williner posee en la ciudad de Suardi, la empresa consideró necesario informar a sus colaboradores, a las autoridades, a los medios de comunicación y a la comunidad en general, lo siguiente:

La empresa está abordando un proceso de profundo análisis con el fin de mantener su nivel de competitividad y lograr, de esta manera, un desarrollo sustentable en el tiempo.

Esta decisión no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo.

En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa.

Asimismo, las razones de esta decisión no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza, más que las señaladas precedentemente.

No peligra ningún puesto de trabajo, lo que la empresa ofrecerá a sus colaboradores en este caso, es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias.

Por último, Williner desea destacar que es una empresa argentina que opera desde hace 90 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y haciendo los esfuerzos necesarios por mantener una fuente de trabajo cuyo objetivo es la sustentabilidad.

About the Author

.