Published On: Fri, Feb 2nd, 2018

ACTIVIDADES DE LOS NADADORES DE LA MARATON SANTA FE – CORONDA

Share This
Tags

Este jueves por la tarde comenzó la actividad oficial para los protagonistas de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.
Rumbo a Coronda, la delegación tuvo primera parada en Sauce Viejo, donde fueron recibidos en la Comuna local por el presidente Pedro Uliambre y parte de su grupo de trabajo.
Luego, la comitiva partió rumbo a la Capital Nacional de la Frutilla. Una gran cantidad de público se acercó para darle un marco de fiesta a la tarde cuando los nadadores pisaron suelo corondino y descendieron en las instalaciones de la estación Shell Río Coronda. Al ritmo de la batucada se inició la tradicional caravana por las calles de la ciudad corondina hasta llegar al palco de coronación de la Avenida Costanera.
En primera instancia se llevó a cabo el Sprint Exhibición “Luis Gudiño” (llamado así en memoria a la trayectoria de Luis, periodista del diario El Litoral e integrante del Comité Organizador que acompañó durante muchas ediciones la maratón) con jóvenes nadadores locales.
Luego, los protagonistas de la cuadragésima cuarta edición se tiraron al río en el Sprint Demostración “Speed Agro”, con dos vueltas al boyado preparado frente a la costanera corondina.
En la rama masculina, el italiano Simone Ercoli se quedó con el primer lugar con un tiempo de 16 minutos, 47 segundos y 27 centésimas. Muy cerquita llegó el cordobés Guillermo Bértola que fue segundo y Edoardo Stochino (Italia) completó el podio.
Por su parte, entre las damas ganó la cordobesa Cecilia Biagioli con una marca de 17 minutos, 20 segundos y 30 centésimas. Segunda fue Daria Kulik de Rusia y tercera su compatriota Anna Mankevich.
Bajo la conducción de Alfredo Ceballos y Carlos Mehaudy luego comenzó la presentación oficial en el escenario principal “Eduardo Alfonso Acosta”. En primera instancia hubo números artísticos y se presentó la nueva reina de la maratón, la corondina Natalí Belén Romano.
Luego, se reconoció a las jóvenes promesas que formaron parte del Sprint “Luis Gudiño” y por último se presentó el grupo de competidores que tomarán parte el próximo domingo en la 44ª edición, sumado a la visita especial del búlgaro Petar Stoychev (múltiple campeón mundial y ganador de seis ediciones de la Santa Fe – Coronda) que fue ovacionado por todos los presentes.

About the Author

.