Published On: Sat, Feb 3rd, 2018

Se presentó la Maraton Santa Fe – Coronda en Casa de Gobierno

Share This
Tags

El pasado viernes 2, por la mañana se realizo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la presentación oficial de los nadadores y autoridades que estarán presentes en la cuadragésima cuarta edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.
En el edificio provincial se hicieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez; el director del Comité Organizador, Marcelo Micocci; el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez, el intendente de la ciudad de Coronda, Marcelo Calvet; la intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Cuesta; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la ciudad de Santa Fe, Andrea Valsagna; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; autoridades municipales, provinciales y de entidades deportivas; veedores oficiales de la Federación Internacional de Natación; auspiciantes de la 44ª edición y los medios de comunicación.
En primer lugar, el presidente del Comité Organizador presentó la prueba y agradeció el apoyo recibido para esta nueva edición: “Estamos presentando a los 20 mejores nadadores del ranking mundial. Además, los seis restantes son promesas argentinas y extranjeras. La Santa Fe – Coronda, con más de 50 años de vida y más de 30 años de organización ininterrumpida, ha validado hasta el año 2021 su presencia en el circuito mundial de grandes maratones que organiza la Federación Internacional de Natación. Es un trabajo muy importante desde tres puntos de vista: en lo deportivo porque al estar con FINA todas las federaciones internacionales avalan el viaje de estos nadadores; en lo federativo porque hemos recibido un gran apoyo de la Federación Santafesina de Natación y hemos sabido articular muy bien con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para cumplimentar con todos los requisitos; y también el respaldo que hemos recibido de los estados provinciales, municipales y comunales junto con los capitales privados, que no son mucho pero son de muy alta calidad”.
Por su parte, el ministro Jorge Álvarez destacó: “Es una alegría poder recibir a todos los organizadores, auspiciantes, medios de comunicación y nadadores que participan de la competencia. Para nosotros es muy importante poder fortalecer el deporte a través de estos grandes eventos. Hay muchos jóvenes santafesinos que miran este ejemplo de los nadadores y su esfuerzo. Seguimos acompañando a los deportistas y a las federaciones con las becas desde la provincia, y agradecemos a la Lotería de Santa Fe por acompañar siempre estos eventos”.
En el mismo sentido, Pablo Farías expresó: “Es un gusto una vez más arrancar el mes de febrero con esta tradición santafesina tan querida y trascendente. Este no es un evento más para la ciudad, provincial y el país, porque es uno de los grandes eventos deportivos que se enmarca en el calendario internacional. El hecho de que nos visiten figuras deportivas mundiales y que genere tanta expectativa tiene que ver con el valor y la importancia del evento. Para los santafesinos tiene un agregado especial porque es una fiesta, porque se disfruta en las costas y en el río, permitiendo reencontrarnos una vez más y mostrarlo al mundo”.

MARATÓN SANTA FE – CORONDA COPA “100 AÑOS EL LITORAL”:
Este año se conmemora el centenario del nacimiento del Diario El Litoral de Santa Fe, medio de comunicación que estuvo presente en todas las ediciones de la maratón. Por tal motivo, para la 44ª edición el Comité Organizador decidió entregar la “Copa 100 Años El Litoral”.
En este sentido, representantes del Diario El Litoral hicieron entrega de un cuadro recordatorio a la provincia de Santa Fe y las municipalidades de Santa Fe y Coronda, con la imagen de la cobertura del diario en la primera edición de la maratón que data del año 1961.

About the Author

.