Published On: Mon, Feb 5th, 2018

El cordobés Bértola se adjudicó la Santa Fe-Coronda

Share This
Tags

El cordobés Guillermo Bértola se adjudicó la 44° edición de la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, primera fecha del calendario internacional de la FINA. A las 10.02, se puso en marcha desde la costanera Este santafesina, y el arribo al pontón en la ciudad de Coronda se produjo en 7 horas, 31 minutos y 14 segundos.

Fue una carrera desde el punto vista climática muy dura, porque el calor se hizo sentir, lo cual no fue impedimento para que el actual campeón del mundo se adjudique por primera vez la prueba más dura del Gran Prix de maratones.
La competencia tuvo la particularidad que durante un buen lapso la punta quedó en manos de Cecilia Biagioli, cuestión que alternó con su compañero de equipo Bértola. Igualmente, la actuación de la corobesa es para destacar. Nadó muy bien, con mucha tranquilidad, pero claro, en el tramo final sintió el cansancio.
Mirá como fue el final:
Bértola, con 28 años de edad, fue un inobjetable triunfador, lo demostró desde el mismo comienzo, ya que apenas habían llegado al Faro de la costanera Este de Santa Fe se permitió tomar la punta.
Se trató del segundo triunfo consecutivo de un nadador argentino en las aguas del Río Coronda, ya que el año pasado lo había conseguido el porteño Damián Blaum, quien debió abandonar por un indisposición gástrica. Esto lo obligó a ser levantado por la embarcación sanitaria, y trasladado, por precaución al Samo de Santo Tomé.
El merecido ganador se impuso con hidalguía, que es el mejor del mundo. Desplazó de esa posición al macedonio Pop Acev, y tuvo como guía en su bote, al santafesino Rafa Pérez, quien fue el último santafesino ganador.

About the Author

.