Published On: Sun, Feb 11th, 2018

Educación planifica duplicar los cargos docentes en la provincia

Share This
Tags

Para este año, el Ministerio de Educación provincial tiene planeado duplicar el número de cargos docentes a titularizar en las escuelas de la provincia. Hay tres mil cargos en juego de los niveles inicial, primario y especial.
El crecimiento en el número de cargos obedece a las vacantes que dejaron en las aulas los docentes que a partir de marzo pasarán a ocupar las direcciones escolares, luego de haber sorteado un concurso de ascenso.
En rigor, hay 3.030 cargos en juego (554 en el nivel inicial, 2.196 en primaria y 280 en especial), además de 1.586 horas cátedra.
Según anunció el Ministerio, los actos de ofrecimiento de cargos del concurso de ingreso en Inicial, Primario y Especial ya tienen fecha. Se realizarán el 27 de febrero en Santa Fe para los docentes de las regionales I y IV; el 28 de febrero en Reconquista para la regional II; el 1° de marzo en Rafaela para las regionales III, VIII y IX y en Rosario el 2 de marzo, para las Regionales V, VI y VII, en el Salón Metropolitano (Junín 501).
Sobre ello, la ministra de Educación, Claudia Balagué, resaltó: “El objetivo de las titularizaciones es garantizar los derechos de los docentes y mejorar el sentido de pertenencia a las escuelas donde dan clases. Esto redunda en una mejora de la calidad educativa”.
A su vez, la funcionaria destacó el reciente concurso de ascenso directivo al que calificó como “absolutamente histórico”, ya que las vacantes llevaban entre 11 y 38 años sin realizarse, y en algunas modalidades directamente se titularizaron por primera vez.
“Estos directores asumirán en marzo y la primera reflexión que uno hace es que el director no es un cargo docente más. El director es el alma de la escuela, es quien la lidera pedagógicamente, el que ejerce la mayor influencia y puede llevar adelante propuestas innovadoras”, aseguró.

About the Author

.