Published On: Fri, Mar 9th, 2018

Paritarias 2018: el gobierno provincial recibe hoy a gremios estatales y docentes

Share This
Tags

Hoy, a las 14 –estaba previsto para las 10, pero se modificó el horario–, se reunirán los referentes de los trabajadores de la administración central con funcionarios en la Casa de Gobierno en el marco de las paritarias de este año. A la misma hora, la Provincia negociará con los docentes en el Ministerio de Trabajo.
El último 26 de febrero, el gobierno realizó la propuesta a los trabajadores estatales que consistía en un incremento del 16% a pagar en tres tramos: marzo, julio y octubre. Los representantes de los gremios rechazaron de plano ese porcentaje y solicitaron un nuevo encuentro.
Las reuniones fueron encabezadas por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, para la administración central; y los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, para el sector docente.
Allí se analizaron distintos aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores estatales y al impacto que el mencionado incremento tendrá en las distintas categorías de los empleados públicos. Cabe destacar, además, que días antes del primer encuentro el gobierno aseguró que el objetivo es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

About the Author

.