Published On: Fri, Mar 30th, 2018

Apocalipsis naranja: Gran tormenta de arena ‘devora’ una ciudad china

Share This
Tags

Una enorme tormenta de arena ha azotado una gran franja del noreste de China este miércoles, volviendo el cielo naranja y ‘devorando’ por completo a una ciudad de la región autónoma china de Mongolia Interior.

Así, la ciudad de Xilingol soportó la peor parte de la monstruosa tempestad que barrió el desierto de Gobi. La cadena CGTN logró capturar unas impresionantes imágenes de la tormenta invadiendo las calles de la población.
El Centro Meteorológico de China (NMC) emitió una alerta azul por tormenta de arena y pidió a los residentes cerrar ventanas y puertas, usar bufandas y máscaras antipolvo y conducir lentamente debido a la poca visibilidad. El temporal se desplazó posteriormente hacia el este, azotando con arena y polvo un área de 1,5 millones de kilómetros cuadrados, incluida la capital del país, Pekín.

El gigante asiático es castigado recurrentemente por las grandes tormentas de arena que se originan en el desierto de Gobi y se extienden a través de grandes territorios de Mongolia y China. En un proyecto conocido como la ‘Gran muralla verde’, el Gobierno chino trata ahora de combatir este problema adoptando un nuevo enfoque: plantar millones de árboles a lo largo de la región en un esfuerzo por bloquear las tempestades antes de que lleguen a las principales ciudades y detener la desertificación.

About the Author

.