Published On: Fri, Mar 30th, 2018

Un terremoto de 6.9 grados sacude a Papúa Nueva Guinea

Share This
Tags

Un fuerte terremoto de magnitud 6.9 grados sacudió a Papúa Nueva Guinea. En un principio generó un alerta de tsunami, que finalmenente fue levantado hoy.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico levantó la alerta por riesgo de ola gigante que había emitido. “No hay más riesgo de tsunami por este terremoto”, indicó el organismo estadounidense en su último boletín.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado que el epicentro se situó a 156 kilómetros al suroeste de la localidad de Kokopo, mientras que el hipocentro se ha ubicado a unos diez kilómetros de profundidad.

La zona este de Papúa Nueva Guinea ha sido escenario de varios potentes terremotos en las últimas semanas. El lunes, esta misma región se vio afectada por un seísmo de magnitud 7.

El más devastador de todos, de magnitud 7,5, tuvo lugar el 26 de febrero dejó más de un centenar de muertos. El primer ministro del país, Peter O’Neill, adelantó a principios de marzo que “serán necesarios meses y años para que los daños de este desastre sean reparados”.

About the Author

.