Published On: Fri, Mar 30th, 2018

Macri y Trump se reunirán a solas en Perú

Share This
Tags

El sábado 14 de abril, el presidente Mauricio Macri y el de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán a solas en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas.

El objetivo es cerrar la excepción que impuso Estados Unidos a la Argentina de elevar los aranceles en la importación de acero y aluminio. El pasado 22 de marzo, se confirmó que se suspendía temporalmente la aplicación de los aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para nuestro país.

La medida será hasta tanto termine el proceso de revisión del pedido de excepción solicitado, pero el gobierno de Macri busca que sea permanente y este punto sería el principal objetivo del encuentro que mantendrán en Perú.

Loa mandatarios estarán en Lima para la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará durante dos días en la ciudad peruana, el 13 y 14 del mes próximo.

Las exenciones temporarias de Estados Unidos también alcanzaron a Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y los países miembros de la Unión Europea.

La última vez que se vieron personalmente fue en abril de 2017, cuando se encontraron en la capital estadounidense. En esa oportunidad, el Presidente argentino destacó la posibilidad de comercio en áreas como la energía. Y, también, hablaron de la crisis que vive Venezuela, un tema que podría volver a tratarse en este nuevo cruce.

About the Author

.