Published On: Wed, Apr 4th, 2018

La AFA analiza crear una secretaría de contención de menores

Share This
Tags

El presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Dante Majori, confirmó que la entidad madre analiza trabajar en la creación de una secretaría de contención de menores y la elaboración de un protocolo para seguir los casos de abusos con el objetivo de “ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelva a ocurrir”.

Majori aclaró que la situación los tomó por sorpresa y dijo que “desde AFA la primera sensación fue de preocupación, por el desconocimiento de que estas cosas venían ocurriendo”. ”Lamentablemente, gente enferma de la vida hace estas cosas. Espero que todos los involucrados paguen las consecuencias y reciban el peso de la justicia”, apuntó el dirigente.
Además, dejó entrever que se estudian cambios y formas de prevención en la institución y se mostró a disposición de lo que la justicia requiera para continuar avanzando: ”Vamos a ver qué cambios se pueden generar, nosotros nos ponemos a disposición de la justicia”.

Por último, el dirigente confirmó que enviaron una circular a los clubes para que “notifiquen cuáles tienen pensiones y entreguen datos precisos para empezar a visitarlas y armar un departamento para poder llevar algún tipo de control desde AFA”. Vale destacar que casos de abusos a menores fueron denunciados por Independiente y a partir de ahí la Justicia puso la lupa en otras instituciones.

About the Author

.