Published On: Fri, Apr 6th, 2018

La OPAQ se reúne por un nuevo problema entre Rusia y el Occidente

Share This
Tags

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) se reúne este miércoles, al día siguiente de que un laboratorio británico reconociera no tener pruebas de que la sustancia utilizada contra un exespía ruso en Inglaterra proviniera de Rusia.

Según AFP, la reunión se celebrará en el edificio de la OPAQ, en La Haya, en medio de fuertes medidas de seguridad, a petición de Moscú, que desea “disipar las acusaciones sobre el incidente de Salisbury”.

Días después del envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija Yulia, ocurrido el 4 de marzo en Salisbury (suroeste de Inglaterra), la jefa de gobierno británica, Theresa May, acusó a Moscú, considerando que se trataba de “la única explicación plausible”.

El Kremlin siempre ha negado su implicación y el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el martes que esperaba que la reunión de la OPAQ permitiera poner “punto final” a la investigación.

Los representantes de los 41 Estados miembros de la organización se reunirán a partir de las 10H00 (08H00 GMT) para un nuevo enfrentamiento diplomático en lo que ha devenido una de las peores crisis diplomáticas entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría.

Desde el incidente de Salisbury, no han dejado de correr las acusaciones y las represalias entre Moscú y Londres.

About the Author

.