Published On: Sat, Apr 7th, 2018

Lula se entregó a la Justicia caminando

Share This
Tags

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva logró salir caminando del edificio de Sao Bernardo do Campo, su cuna política, luego de que decenas de militantes bloquearon esta tarde la salida del vehículo en el que pretendía dirigirse para entregarse ante la Justicia. Ahora se encamina al aeropuerto de Congonhas para luego partir hacia Curitiba donde se pondrá a disposición de la Policía Federal. Así purgará una pena de 12 años y un mes de cárcel.

Desde que el ex Presidente confirmó este sábado que se presentaría ante la Justicia, un amplio operativo policial aguarda su dilatada llegada a esa ciudad. Allí, simpatizantes del líder del PT siguen sumando tensión a la situación que atraviesa en estos momentos la nación vecina.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, fue una de las encargadas de convocar a la militancia de izquierda en Curitiba para manifestarse a favor de Da Silva y, esta tarde, se registraron incidentes entre sus simpatizantes y sus detractores.

Sao Bernardo do Campo. Lula intentó hoy por la tarde salir en un automóvil del Sindicato de Metalúrgicos pero, tras varios minutos de bloqueo por parte de exaltados manifestantes que gritaban “¡No te entregues! ¡No te entregues!”, se vio obligado a ingresar nuevamente al edificio donde se había atrincherado desde el jueves último.

Cabe destacar que Da Silva y sus acompañantes habían llegado al estacionamiento por una puerta trasera y pretendían abandonar el lugar discretamente por una puerta lateral, pero rápidamente los militantes rodearon el carro impidiendo su salida. Pocas horas más tarde, logró abandonar el sindicato con éxito y, en estos momentos, va al aeropuerto y luego a la cárcel en Curitiba casi 26 horas después del plazo definido por el juez federal, Sérgio Moro.

Este mediodía, el ex mandatario enfatizó: “Voy a cumplir el mandato de prisión”. Lo hizo frente a una multitud que le pedía que no lo hiciera. A pesar de ello, Lula indicó: “No estoy por encima de la Justicia. Si yo no creyera en la Justicia, no habría hecho un partido, no habría hecho una revolución”.

About the Author

.