Published On: Thu, Apr 12th, 2018

Marcha, despidos y reclamos de trabajadores de Río Turbio

Share This
Tags

Todo se complica cada vez más en el sur. Cristian Gordillo, secretario general de ATE Río Turbio,
denunció el interés del Gobierno nacional de no avanzar con la mina mientras que “hay dos pueblos realmente amenazados en su existencia en caso de que la mina de Río Turbio complique su futuro”, al tiempo que aseguró que “acá hay negociados para privatizar la mina y beneficiar a empresas privadas”.

Ante esto, recordó que Río Turbio “afecta directamente a todo nuestro pueblo, por eso todas las políticas a nivel nacional repercuten en nuestra comunidad, porque lo que decidan con un proyecto o una empresa, en el caso de nuestra mina, afecta directamente a todo el pueblo”.

“Para el presidente Macri, Río Turbio genera gastos y merece ser achicada. Hoy hay más de 500 despidos que están en situación de lucha. Fue muy grave esto porque medio millar de personas en la calle en nuestra comunidad es dejarlos en el olvido. No hay que olvidar que la columna vertebral del pueblo es la mina y lo que se produce allí”, remarcó.

Además, cuestionó: “No entendemos por qué una mina que está lista para arrancar y que resta apenas 30 por ciento para terminar una obra gigantesca que abastezca de energía a cuatro provincias, la quieren congelar. Evidentemente es algo rarísimo”.

Y concluyó: “Tenemos problemas energéticos en todo el país, una empresa nacional que puede resolver eso, y sin embargo paralizan todo. Hoy el intendente de Río Turbio está detenido”.

About the Author

.