Published On: Tue, Apr 17th, 2018

El billete de 2 pesos debe ser aceptado hasta el 30 de abril

Share This
Tags

En medio de la viveza criolla y la desinformación, el billete de 2 pesos llega al fin de su existencia antes de quedar fuera de circulación. Sin embargo, el economista Lucas Llach insiste en que es ilegal rechazar el billete ya que hasta el 30 de abril tiene curso en el mercado nacional.

Así lo hizo saber en Twitter: “Es ilegal. El billete de $2 tiene curso legal hasta el 30 de abril. Curso legal quiere decir que hay obligación de aceptarlo en pago. Y extendimos hasta el 31 de mayo la posibilidad de cambiarlo en bancos justamente para que quien aceptó esos billetes hasta el 30/4 no tenga costo”.
Para el especialista, no sólo hasta el último día del mes corriente tiene uso legal, sino que en los bancos podrá ser canjeado hasta el último día de mayo, pese a que en muchos comercios ya no aceptan el pago con billetes de 2 pesos.

Violencia

La empleada de un kiosco de La Plata fue víctima de un brutal ataque por no recibir un billete de 2 pesos a un cliente. Ocurrió en un kiosko ubicado entre las calles 22 y 60. El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar y, tras el episodio, la víctima realizó la correspondiente denuncia por lesiones en la comisaría Quinta de dicha ciudad. La mujer tiene 20 años y el agresor fue identificado: se trata de un vecino de la zona.

El episodio comenzó cuando el agresor ingresó al local y quiso comprar cigarrillos. A la hora de pagar, lo hizo con un billete de 2 pesos y la empleada le dijo que el comercio ya no los aceptaba. En ese momento el individuo comenzó a insultarla y a ponerse violento.

Es ilegal. El billete de $2 tiene curso legal hasta el 30 de abril. Curso legal quiere decir que hay obligación de aceptarlo en pago. Y extendimos hasta el 31 de mayo la posibilidad de cambiarlo en bancos justamente para que quien aceptó esos billetes hasta el 30/4 no tenga costo

About the Author

.