Published On: Thu, May 3rd, 2018

La Asociación de Vecinales y la Liga Gálvense Firmaron un Acuerdo con el Municipio

Share This
Tags

De acuerdo con el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal en el mes de diciembre, al Honorable Concejo Municipal, que establece a la Liga Galvense de fútbol como única entidad deportiva rectora en la ciudad, en lo que refiere a la organización de competencias deportivas en la disciplina del “Futbol” Federado, según lo establece la Ley Provincial de deportes N°10.554. Se firmo en la noche de ayer, un acta acuerdo a los fines de tratar y acordar entre las Instituciones Deportivas y Vecinalistas algunas situaciones particulares, planteadas por los representantes de las mismas en relación al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM.
Temas Acordados:
1) En referencia a los valores económicos de la cuota mensual que deberán abonar las asociaciones vecinalistas para poder competir federativamente en la Liga del Fútbol Galvense, con sus divisiones infantiles, el valor acordado de la cuota mensual se establece en el 10 % (diez por ciento), sobre el valor que abonan mensualmente los clubes ya afiliados a la Liga del Fútbol Galvense.
2) Se entiende por divisiones infantiles a los fines del presente acuerdo, aquellas que por su edad y conforme el diseño del torneo aprobado por la Asamblea de la Liga del Fútbol Galvense deban disputar cotejos en cancha de “7” jugadores.
3) Las Asociaciones Vecinalistas, ya integradas a la Liga del Fútbol Galvense, que además de participar con las divisiones infantiles, deseen competir con otras divisiones mayores, o sea, en cancha de 11 jugadores, deberán estarse al Estado y Reglamento Interno de la Liga del Fútbol Galvense, abonado los valores económicos de cuotas mensuales al igual que cualquier otro de los participantes.
4) Las Asociaciones Vecinalistas se comprometen a continuar con el proceso del fichaje correspondiente de sus jugadores, iniciado en el mes de febrero, ante la Liga del Fútbol Galvense.
5) Las Asociaciones Vecinalistas que se integren a la Liga del Fútbol Galvense, con la finalidad que sus peticiones y proyectos sean oídos, tendrán voz en las Asambleas tanto Ordinarias como extraordinarias, pero carecerán de voto, a excepción de aquellas que participen con todas las categorías de inferiores (sumando las que juegan en cancha de 7 y 11 jugadores) y/o participen con Primera División y Reserva.
6) Para el caso de aquellas Asociaciones Vecinales que no han firmado el presente acuerdo y que deseen participar de torneos organizados por la Liga del Fútbol Galvense, será de aplicación el presente acuerdo, y debiendo firmar uno con iguales clausulas y alcances.
7) Una vez sancionado y promulgado el Proyecto de Ordenanza presentado al H.C.M, la Liga del Fútbol Galvense solicitará a las Asociaciones Vecinalistas que envíen un representante por cada una de ellas para formar parte de una subcomisión de fútbol infantil, o en su defecto de un departamento de fútbol infantil, el cual dependerá de la Comisión Directiva de la Liga del Fútbol Galvense.
Presentes: Asociación Vecinal Barrio Tropezón, Asociación Vecinal Barrio La Florida, Asociación Vecinal Urquiza, Asociación Vecinal José Pedroni, Asociación Vecinal Capitán Bermúdez Oeste, Club Atlético Barrio Oeste, Liga del Fútbol Galvense, y en representación del Municipio, el coordinador de Deportes y Actividades Recreativas Sr. Daniel Preto y el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primon.

About the Author

.