Published On: Thu, May 3rd, 2018

Conductor Designado: Se Renovo el Acuerdo Para el Año 2018

Share This
Tags

En la mañana de ayer, el Intendente Mario Fissore acompañado del Secretario de Gobierno Gustavo Parisi, renovaron el acuerdo con el Gabinete Joven de la Provincia, para implementar el programa “Conductor Designado” en este 2018. El mismo fue implementado el pasado año, obteniendo como resultado un numero importante de jóvenes inscriptos en el programa.
¿Que es Conductor Designado?
Es un programa Provincial, desarrollado por el Gabinete Joven de la provincia, a su vez implementado en Gálvez a través del Municipio.
El objetivo del mismo es trabajar en una de las problemáticas mas fuertes que están atravesando nuestros jóvenes “Siniestralidad Vial”, ya que las estadistas han comprobado que es una de las causas que más vidas jóvenes se ha cobrado en los últimos tiempos.
Conductor designado es un programa preventivo, que apunta a la concientización, evitando que jóvenes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, nocivas para ellos y que a su vez causan una disminución en sus sentidos a la hora de tomar el volante, poniendo en peligro la propia vida como la de terceros.
Haciendo una breve descripción del mismo, podemos decir que el campo de acción se centra en eventos bailables nocturnos, donde concurren masivamente jóvenes de Gálvez y la región. Al comienzo del evento se les comenta a los concurrentes acerca del programa, sus beneficios, pautas, bregando por su adhesión, el cual queda constatado en una planilla, para una vez finalizado el evento, realizar el control de alcoholemia correspondiente a fin de evaluar si cumplió con las normativas del programa y verificar si está en condiciones o no de conducir. En caso de no estarlo, se trata de exhortar al “Conductor “para que no conduzca, explicándole las consecuencias que puede causar, buscándole una solución a dicho flagelo.

About the Author

.