Published On: Sat, May 12th, 2018

En medio de las negociaciones con el FMI, Macri habló con Rajoy

Share This
Tags

En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por el crédito stand by para frenar la inestabilidad económica que marcó el paso de las últimas dos semanas, el presidente Mauricio Macri conversó este sábado por teléfono con su par de España, Mariano Rajoy, quien no dudó en volver a expresarle todo su apoyo.

Se trata de la segunda muestra de respaldo por parte del Gobierno español tras la decisión de la coalición oficialista Cambiemos de recurrir a la entidad multilateral encabezada por la francesa Christine Lagarde. Por medio de un comunicado publicado el martes último, la nación ibérica expresó “todo su respaldo y solidaridad” al mandatario local ante el pedido de ayuda financiera.

Por medio de dicho escrito, el Ejecutivo comandado por el líder del Partido Popular (PP) manifestó su deseo de que las negociaciones entre Argentina y el organismo internacional “lleguen a buen puerto”. “Apoyamos las acciones para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales”, sumaron.

De ese modo, España le “dio la bienvenida” a la disposición expresada por el FMI para entablar el diálogo con el Gobierno de Argentina. El respaldo ante la decisión tomada por Macri también llegó desde Chile, Brasil, México, China, Francia, Japón y Estados Unidos.

Cabe señalar que la administración macrista se encuentra gestionando una comunicación telefónica con el presidente norteamericano, Donald Trump. Lo confirmó ayer por la tarde Mauricio Macri mientras se encontraba reunido en la Quinta de Olivos con los principales referentes del empresariado nacional.

About the Author

.