Published On: Thu, May 17th, 2018

Anunciaron paro en Latam para el viernes

Share This
Tags

Los trabajadores de la empresa Latam anunciaron, pasadas las 13.30, un paro para mañana y se estima que durará toda la jornada por lo que no saldrán vuelos desde Aeroparque Jorge Newbery ni desde Ezeiza. La medida fue tomada en el marco de una asamblea conjunta por el conflicto con la compañía. Sus empleados denuncian una “política de achicamiento”.

Desde esta mañana se han demorado y cancelado numerosos vuelos. El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, fue consultado sobre la duración de las asambleas y señaló que durarán “el tiempo que haga falta”. Escasas horas después, la amenaza se concretaría.
Biró había justificado la medida gremial porque, según explicó, “la empresa está aplicando una política de achicamiento que consiste en cerrar frecuencias, cerraron el call center y se llevan dos aviones”. “Por esto se producen cancelaciones de vuelos”, sumó.

Vale recordar que en abril, gremios aeronáuticos protestaron en Aeroparque con el fin de “defender la aviación nacional”. En ese contexto, cargaron contra el Gobierno nacional al que acusaron de “debilitar al sector nacional” en favor de los vuelos “low cost”.

Si bien en ese entonces las protestas no afectaron los vuelos, advirtieron que de no obtener respuestas por parte de las autoridades incurrirían en una posible interrupción de actividades. La advertencia se concretó este mediodía y la medida de fuerza comenzaría a regir desde la madrugada.

About the Author

.