Published On: Tue, Jun 5th, 2018

Oficializan el haber mínimo y máximo para jubilados y aumentos para AUH

Share This
Tags

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el haber mínimo y máximo para los jubilados, las pensiones no contributivas, el salario familiar y aumentos para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

De acuerdo a la Resolución 88/2018, el haber mínimo garantizado a partir de junio será de $8.096,30 (por sobre los $7.600 actuales), mientras que el haber máximo será de $59.314,97 -la suba corresponde a un aumento 5,7 por ciento.
La Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasará a $6.477 -la ley establece que el monto es el 80% del haber mensual mínimo.

Además, la Anses determinó los nuevos rangos y montos de las Asignaciones Familiares y Universales. En particular, la AUH se elevará de $1.493 a $1.578 y, en caso de hijo con discapacidad, el importe será de $5.146.

Según se prevé, en septiembre se sumará otra recomposición de alrededor del 6,7%.

El artículo 1º de la Ley Nº 27.426, sustituyó el régimen de movilidad de las prestaciones. Dicha movilidad está compuesta en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que se aplicará trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

About the Author

.