Published On: Tue, Jun 5th, 2018

La Obra Social del Personal Gráfico no recibirá a jubilados y pensionados

Share This
Tags

Dan de baja a la Obra Social del Personal Gráfico (O.S.P.G), del Registro de Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud para la Atención Médica de Jubilados y Pensionados.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud indicaron que se hizo saber al Agente del Seguro de Salud, que deberá mantener su obligación respecto de aquellos jubilados y pensionados que a la fecha de publicación de la resolución en el Boletín Oficial, se encuentren afiliados a la entidad
O.S.P.G solicitó se proceda a darle de baja del Registro de Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud para la Atención Médica de Jubilados y Pensionados.

En su momento acompañó un ejemplar del Acta de reunión del Consejo Directivo, de fecha 1º de diciembre de 2017, en la cual se aprueba no recibir en lo sucesivo a jubilados y pensionados.

Sustenta su decisión, en la circunstancia de hacerse insostenible la cobertura de esta población; toda vez que los gastos superan ampliamente los ingresos percibidos en concepto de cápita, por cada beneficiario.

La entidad alega que, no obstante los esfuerzos realizados para evitar adoptar esta medida, no pudo revertirse la situación descripta.

About the Author

.