Published On: Fri, Jun 8th, 2018

La asunción del nuevo arzobispo será por primera vez en la Basílica de Guadalupe

Share This
Tags

La toma de posesión de Sergio Fenoy, nuevo arzobispo de Santa Fe, se realizará el próximo sábado 9 de junio. La asunción tendrá dos particularidades históricas, una porque va a ser en dos partes y la otra porque la Basílica de Guadalupe recibirá por primera vez a la misa que proclame al nuevo arzobispo.

“Siempre que asumió un nuevo obispo se hizo en la Catedral y la parte canónica se hará ahí, pero ésta será la primera vez que la misa de asunción se va a hacer en Guadalupe”, indicó el padre Olidio Panigo en una entrevista con El Litoral.

Sobre la elección del lugar, Panigo señaló que fue por una devoción personal del monseñor Fenoy a la Virgen de Guadalupe, que “el tiene desde que era chico, transmitida por su familia”. También se designó porque, a pesar de que Fenoy es de Rosario, conoce la devoción de los santafesinos hacia la Virgen de Guadalupe. “A él le comunicaron que iba a ser arzobispo unos días antes de la fiesta de Guadalupe, y al ver lo que genera en los santafesinos, consideró que la basílica es el centro espiritual de la arquidiócesis de Santa Fe”, dijo Olidio.
Celebración desdoblada

La primera parte de la celebración comenzará el sábado por la mañana con un “recorrido de fe” por los tres conventos que están presentes en Santa Fe desde su origen: el de los Padres Dominicos, el de los Padres Franciscanos y también el de los Padres Jesuitas. “La idea es estar en contacto con la historia de la ciudad, por esa historia de fe marcada por la presencia de los religiosos desde la fundación de Santa Fe”, sostuvo.

A las 11 se desplegará el documento formal de la designación de Fenoy en la Catedral, “será algo más canónico, con una celebración más íntima”, anticipó el sacerdote.

La celebración más importante, con una misa multitudinaria, será a partir de las 17 horas en la Basílica de Guadalupe. “Esperamos mucha gente y tenemos previsto abrir las puertas del costado de la iglesia porque seguramente va a estar colmada la capacidad”, aseguró Panigo.

Para la asunción está confirmada la participación de seminaristas de la diócesis de San Miguel y “confirmaron también su asistencia al menos otros 10 obispos”, detalló.

Con el objetivo de facilitar la presencia de todos los sacerdotes provinciales, el sábado por la tarde se suspenderán todas las misas de la arquidiócesis, tanto de la ciudad de Santa Fe como de las localidades del interior.

About the Author

.