Published On: Fri, Jun 1st, 2018

Declaraciones de Interés

Share This
Tags

La Cámara de Senadores de Santa Fe por gestión de Danilo Capitani declaró de su interés los festejos por los 75 años de la Escuela Superior de Comercio Nro 44 de Gálvez.

Además también mediante otra declaración también destacó la labor que lleva adelante la Reserva Canina de esa ciudad y finalmente también declaró de su interés los eventos previstos para celebrar los el 69 años de la Fundación del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Gálvez.

Todas estas iniciativas fueron elaboradas por los alumnos de la Escuela de Comercio Nro 44 que esta semana participaron en la Legislatura de una sesión especial en el marco del Programa “Jóvenes en el Senado”.

Media sanción para proyecto de ley que regula el consumo de sodio

También en la sesión de este jueves la Cámara otorgó media sanción a un proyecto presentado por Danilo Capitani que apunta a lograr la reducción del consumo de sodio (sal) en la vida contidiana.

La iniciativa presentada, prohíbe el ofrecimiento de sal en saleros, sobres y cualquier otro recipiente que permita un uso discrecional. Es de aplicación en restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, venta de comidas rápidas y afines; a excepción que sea expresamente requerido por el consumidor, bajo su responsabilidad.

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) recomienda que el consumo medio de sal por día se sitúe en torno a los 5 gramos; algo muy alejado de lo que ocurre; en el mundo el promedio duplica esta cantidad.

Si en Argentina las personas mayores de 35 años de edad lograsen bajar a 9 gramos el consumo diario de sal por un período de 10 años, los casos de infarto agudo de miocardio se reducirían en un 21,6% y los accidentes cerebrovasculares en un 20,5%. Así lo indica un estudio publicado en la Revista Panamericana de Salud Pública.

El proyecto pasa ahora a diputados para su tratamiento y sanción definitiva

About the Author

.