Published On: Mon, Jun 11th, 2018

Sube a 139 la cifra de muertos en Nicaragua

Share This
Tags

Las defensas de adoquines se levantaron en populosos barrios de Managua como La Luz, Ducualí y El Edén, que se sumaron así a otros sectores de la capital donde los pobladores intentan contrarrestar el asedio de encapuchados que disparan en las noches desde camionetas sin matrícula.

Una caravana de varios kilómetros de largo recorrió hoy Managua llamando a la resistencia pacífica de los ciudadanos y a “organizarse para enfrentar la represión de los paramilitares que cada noche siembran el terror en Managua y matan a los jóvenes”.

Los manifestantes repartieron volantes con indicaciones para crear en cada barrio los denominados Comités Azul y Blanco, que buscan principalmente evitar saqueos, la detención de jóvenes por parte de la policía y frenar el paso de paramilitares.

La jornada transcurrió en calma en casi todo el país, excepto en Sébaco (norte), donde esta tarde se registró el ataque contra un tranque (retén) de manifestantes, con un saldo de dos fallecidos, según diversos reportes de prensa.

En tanto el politólogo y académico opositor Félix Maradiaga, señalado de ser el “cabecilla de una red criminal” que dirige las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, suspendió su regreso al país desde Estados Unidos debido una supuesta orden de captura en su contra.

About the Author

.