Published On: Tue, Jun 12th, 2018

Principio de acuerdo en el conflicto entre Unión y Utedyc

Share This
Tags

Unión y Utedyc afrontan un conflicto de vieja data, que se caracterizó por reclamos de las dos partes y amenazas constantes. El pasado viernes se escribió un nuevo capítulo, cuando Débora Guerrero, secretaria de prensa de la seccional Santa Fe del gremio, comunicó “la retención del débito laboral por tiempo indeterminado”.

La medida se justificó en “el incumplimiento del pago de nuestros haberes dentro de los plazos correspondientes”. En dicho escrito se comunicó que en caso “de persistir la situación actual y de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la dirigencia, dispondremos de la huelga sin asistencia a nuestros lugares de trabajo”
En tanto, este lunes Utedyc se despachó con nuevo comunicado, el cual informaba lo siguiente: “La UTEDYC informa que los trabajadores del Club Atlético Unión no han recibido aún, respuesta alguna sobre el pago de sus haberes. El evidente atraso en el abono de los sueldos y la falta de comunicación por parte de la Dirigencia obliga a plantear la posibilidad de concretar las medidas antes anunciadas”.

Mientras que luego, se informó: “Con respecto a este conflicto se realizará mañana a las 9.30 hs. en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una audiencia con la patronal para intentar arribar a una solución, de no ser posible dispondremos de la legítima medida de fuerza con la que contamos los trabajadores. Cabe aclarar que de llevar adelante la huelga se verán afectadas las obras de refacción en el Estadio cubierto Ángel P. Malvicino como también las actividades de pretemporada que deben realizar los jugadores antes de comenzar el Campeonato de Primera División del Fútbol Argentino”.

About the Author

.