Published On: Tue, Jun 26th, 2018

La ANMAT prohibió el uso de un gel corporal y de un aceite de oliva

Share This
Tags

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización y uso de un producto médico y de un aceite de oliva llamado “Gotas de Oliva”. Las disposiciones fueron dadas a conocer hoy.

A través de una orden de inspección de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVPS), en la que se extrajo una muestra del producto médico, en el que no se registraban datos del titular en la Argentina, ni lote, ni fecha de vencimiento, la ANMAT determinó en la disposición 6336/2018, la prohibición de este producto.
Luego de este registro, el organismo dio aviso de la prohibición del uso en todo el territorio nacional del producto denominado, DEVICES S.p.A / MADE IN ITALY /80 ml / hypoallergenic – high conductivity – water soluble Apply between the skin and the electrodes (taking care to have them well cleaned) a small amount of DEF GEL”, sin datos del titular responsable en Argentina, ni lote, ni fecha de vencimiento.

Asimismo, por medio de la Disposición 6335/2018, el Departamento de Control y Desarrollo del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), tomó muestras del aceite de oliva llamado “Aceite de oliva extra virgen”, marca: Gotas de Oliva, peso neto 500ml, envasado en la provincia de La Rioja en julio 2016. A través del programa de Vigilancia De Contaminantes Químicos y Biológicos, se concluyó que el producto se trataba de un “alimento adulterado”, no cumpliendo así, la normativa vigente.

Además, según el Boletín Oficial, el INAL, consultó al Departamento de Bromatología de la Secretaría de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja, en relación a la inscripción del producto mencionado, la cual informa que dicho aceite no está inscrito en sus registros, entonces de trata de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado ni comercializado en ninguna parte del país.

About the Author

.