Published On: Sat, Jun 30th, 2018

Esta mañana Etchevere, volvio a desmentir la aplicación de retenciones

Share This
Tags

Etchevehere descartó de plano la vuelta de las retenciones; El cambiante clima económico y la tensión financiera diaria, hacen surgen rumores alrededor de la posible aplicación de retenciones por parte del Gobierno Nacional

Este sábado, en la previa del partido Argentina versus Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo un díálogo abierto con Radio Chacra. Allí, el titular de la cartera agropecuaria fue contundente en varios temas.
El primero de ellos fue excluyente: las retenciones. “La posición del Gobierno es que no habrá modificaciones en los derechos de exportación ni en los cereales ni en el esquema acordado para la soja. En este sentido, quiero aclarar categoricamente que nuestra postura es firme respecto de este tema y, del otro lado, solo hay rumores anómimos sobre las retenciones”.

Respecto a la semana entrante, el Ministro habló sobre la reunión que la Mesa de Enlace mantendrá con presidente de la Nación el martes. “No tiene agenda la cita y responde al pedido que la Comisión de Enlace le venía haciendo a la presidencia”.

Al ser consultado, Etchevehere destacó algunos logros de los últimos tiempos. Se refirió al reciente lanzamiento de la plataforma “Mercado Lácteo”, el cual va en sintonía con la búsqueda de transparencia que el Gobierno quiere también en la cadena de la carne. “En la leche queremos un mercado institucionalizado para que la comercialización sea transparente, que se conozca el volumen de leche cruda que se comercializa a diario y que el productor puede definir, de esa forma, a qué usina le puede vender su leche porque se la paga mejor”, destacó. Y agregó que este tipo de herramientas digitales son muy necesarias para avanzar con cuestiones comerciales mayores y asociadas a la competitividad de la cadena. “Actualmente, la Argentina tiene cupos de exportación de quesos en distintos países que no se cumplen y queremos que las pymes lácteas puedan aprovechar ese espacio de mercado”, resaltó.

About the Author

.