Published On: Tue, Jul 3rd, 2018

Dólar hoy: cae por debajo de los $ 29 a la espera de la licitación de Letes

Share This
Tags

El dólar arrancó estable este martes, a la espera de la licitación de Letes de esta tarde y ayudado por el Banco Central de China, que dijo que mantendrá estable la cotización del yuan, lo que alivia a las monedas emergentes.

La divisa, que el lunes cerró a $ 29,04, caía a $ 28,90 en promedio en los bancos. En tanto que en el mercado mayorista, que es donde operan los bancos, las empresas y el Central, cedía 30 centavos, a $ 27,96.
Para quitarle presión al dólar, el lunes el Banco Central aumentó 3 puntos los encajes a los bancos (el dinero que deben tener inmovilizado), que ahora es de 26%. Eso quiere decir que hay menos pesos disponibles para ir al dólar. Por otro lado, el ministerio de Hacienda venderá este martes Letes que podrán ser suscriptas en dólares, pesos o Lebacs.

La demanda de dólares tiene varias fuentes, pero sobre todo dos: empresas con excedentes de pesos, e inversores que están desarmando posiciones en Lebacs porque ni siquiera una tasa del 47% anual les resulta tentadora para seguir manteniendo sus colocaciones en pesos.

En la región, el dólar bajaba respecto del real brasileño, el peso colombiano y el chileno entre 0,30 y 0,70%.

About the Author

.