Published On: Fri, Jul 6th, 2018

Dejan sin efecto la contratación directa para la búsqueda del ARA San Juan

Share This
Tags

El Ministerio de Defensa, a través de la Resolución 699/2018 decidió suspender la contratación directa para la búsqueda del Submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado, con 44 tripulantes a bordo.

Esta medida aclara: “Déjase sin efecto la Contratación Directa N° 4/18 para la adquisición del servicio de búsqueda submarina por medio de batimetría multihaz, sonografía, magnetometría e imágenes visuales que permita cubrir y ampliar la capacidad de búsqueda del Submarino A.R.A. San Juan”.

Además se decretó que se Instruya a la Armada Argentina a fin de que arbitre las medidas necesarias para la contratación urgente de una empresa que por sus antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica esté en condiciones de continuar las tareas de búsqueda del Submarino.
Asimismo, esta noticia viene de la mano de otra que asegura que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, les informó a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos junto al ARA San Juan, que la empresa norteamericana Ocean Infinity sea la elegida para buscar al submarino perdido desde el 15 de noviembre pasado.

Por otra parte, una de las posibilidades es que se vuelva a ofrecer una recompensa de aproximadamente 7 millones de dólares para quien encuentre al submarino. Los familiares, se mostraron disconformes con la medida que cancela la contratación directa y realizaron un acampe frente a la Casa Rosada.

About the Author

.