Published On: Sat, Jul 7th, 2018

Murió el cardenal que anunció la elección de Bergoglio como papa

Share This
Tags

Jean-Louis Tauran era de nacionalidad francesa y fue una figura clave en la política vaticana durante mucho tiempo, especialmente en su condición de “ministro” de Relaciones Exteriores de Juan Pablo II, el Papa más viajero de todos los tiempos. En los últimos años se desempeñaba como Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y Camarlengo (una suerte de administrador de la Santa Sede).

Murió en Connecticut, Estados Unidos, donde se estaba tratando por su enfermedad. Aquella noche de 2013, cuando se asomó al balcón para decir “Habemus Papam”, ya eran visibles los efectos de la enfermedad en su aspecto físico. Sin embargo, el cardenal Tauran estaba activo y siguió trabajando hasta hace muy poco tiempo. En septiembre de 2015 visitó la Argentina para participar del primer “Congreso Islamo-Católico de la Argentina”.

Su último viaje lo realizó hace menos de tres meses, a Arabia Saudita. “Lo que nos está amenazando a todos nosotros no es el choque de civilizaciones, sino el choque de ignorancias y radicalismos. Conocerse es reconocerse”, señaló en esa oportunidad.

La imagen de Jean-Louis Tauran leyendo con voz trémula el nombre del nuevo Papa en latín dio la vuelta al mundo, pero el protagonismo de este cardenal en los asuntos de la Santa Sede venía de lejos.

About the Author

.