Published On: Wed, Jul 11th, 2018

Las Panteritas ganaron en Valledupar

Share This
Tags

En el cierre de la fase de grupos del Sudamericano U18 en Colombia, Las Panteritas lograron un enorme triunfo frente a Perú por 3-2, con parciales de 22-25, 25-23, 25-21, 15-25 y 16-14), para terminar al tope de las posiciones del Grupo B. Así, este miércoles (hora a confirmar) enfrentará en semifinales al perdedor de Brasil-Colombia, que juegan esta noche.
La Selección Menor inició su camino en el Sudamericano con un triunfo en sets corridos contra Bolivia y luego repitieron ese resultado frente a Uruguay. Con estos resultados, enfrentaron a Perú en el mano a mano por el primer lugar del grupo.
En un duelo cambiante, Argentina empezó en desventaja, pero destrabó dos sets parejos para pasar el frente. Perú reaccionó en el cuarto, el parcial de mayor diferencia, y lo estiró a un tie break para el infarto que terminó 16-14 para las argentinas.
Así, Las Panteritas jugarán contra el segundo de la Zona A que se definirá del duelo entre Brasil y Colombia. Este Sudamericano entrega tres plazas para el Mundial Sub 18 del próximo año y Las Panteritas están cada vez más cerca de ganarse ese lugar.
Argentina 3 — Perú 2
Argentina: Ayub (1), Sandez (5), Puljiz (9), Ulla (3), Martin (25), Cugno (23). Líbero: Bertolino. Ingresaron: Wolkowyski (2), De Paul (3), Oviedo, Yacuzzi.
El Sudamericano cuenta con la participación de ocho selecciones continentales que fueron divididas en dos zonas: en una competirán Brasil, Chile, Colombia y Ecuador y en la otra, además de Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay.
Allí se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada zona accederán a semifinales. Este Sudamericano en Valledupar entrega tres plazas para el Mundial de la categoría del próximo año.
En las dos presentaciones anteriores, Argentina derrotó a Bolivia por 3 a 0, con parciales de 25-12, 25-11, 25-13, mientras que ante Uruguay ganó por idéntico marcador con registros de 25-15, 25-18, 25-18.

About the Author

.