Published On: Sun, Aug 5th, 2018

Rusia se solidariza con Maduro y condena el “intento de asesinato” en su contra

Share This
Tags

Rusia condenó este domingo enérgicamente “el intento de asesinato” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que asegura haber sido víctima de un ataque con drones cargados de explosivos, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.

“Condenamos enérgicamente el intento de asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela que tuvo lugar el 4 de agosto”, dice el comunicado de la cancillería rusa. “Consideramos que el uso de métodos terroristas como herramienta para las luchas políticas es categóricamente inaceptable”, agregó.

En Europa, Alemania se limitó a afirmar que “siguen de cerca la evolución en el terreno” de la situación, mientras que en Turquía el ministerio de Exteriores expresó una “gran pena” y su “firme condena” por los hechos. Maduro aseguró haber sido víctima de un atentado el sábado en Caracas y responsabilizó a la oposición y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Los hechos se registraron durante una parada militar, cuando, según el gobierno, varios drones con explosivos detonaron frente a la tribuna presidencial y otros lugares de la céntrica Avenida Bolívar de la capital venezolana.

Según el ministerio ruso “es obvio que tales acciones están destinadas a desestabilizar la situación en el país días después del congreso del Partido Socialista de Venezuela, que delineó los pasos prioritarios que deben tomarse para restaurar la economía nacional”.

“Estamos convencidos de que la solución de las diferencias políticas debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica y democrática. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela y deseamos una pronta recuperación para los que sufrieron en el ataque terrorista”, concluyó el comunicado de Moscú.

Desde Turquía, el ministerio de Exteriores envió su solidaridad al “pueblo hermano y amigo venezolano, al presidente Maduro y su familia y a todos los responsables gubernamentales en estos tiempos difíciles”.

“El mantenimiento de la estabilidad, de la prosperidad, de calma y de seguridad en Venezuela es nuestro deseo más grande. Es importante para la estabilidad regional y la paz mundial”, concluyó la cancillería del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan. Los gobiernos de Turquía y Venezuela han estrechado sus relaciones en los últimos años e incluso Maduro en una visita a este país dijo que ambos países tenían una visión común del mundo.

About the Author

.