Published On: Wed, Aug 8th, 2018

Festram acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro de municipales

Share This
Tags

Prensa Festram

En cumplimiento a las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y, en consecuencia, suspendió el paro de actividades dispuesto para este miércoles 8. Por tal razón, y a medida que se notifique al conjunto de las organizaciones sindicales, se cumplirá con las tareas habituales en todas las municipalidades y comunas.

La resolución ministerial ordena retrotraer el conflicto, suspender la cesantía de los trabajadores de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y reintegrarlos a sus puestos de trabajo en idénticas funciones, convocando a las partes a la primera audiencia para el próximo martes a las 12 en la sede de la cartera laboral.

Asimismo, los representantes paritarios integrantes del consejo directivo de Festram se reunirán este miércoles a los fines de analizar y establecer los alcances de la conciliación obligatoria y abordar la problemática surgida en aquellas municipalidades y comunas donde exista incumplimiento del pago de la cláusula gatillo estipulada en el acuerdo paritario.

Juan Medina – Secretario Gremial de Festram

About the Author

.