Published On: Thu, Aug 9th, 2018

La Anmat prohibió la venta de un cucarachicida y elementos para cirugía cardiovascular

Share This
Tags

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió el uso y comercialización de dos productos. Se trata de un artículo para combator la plaga de cucarachas y elementos médicos para cirugía cardiovascular. La medida se publicó hoy por Boletín Oficial.

De esta manera, la Anmat afirmó: “Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional del siguiente producto bajo las características que se detallan a continuación: “GelTek CEBO EN GEL CUCARACHICIDA. INSECTICIDA”. El problema con este producto fue que, luego de las inspecciones correspondientes, verificaron que se trataba de una copia de otro artículo, y poseía fecha de vencimiento y número de lote falsos.

Además, según la Administración: “El cebo cucarachicida del producto apócrifo es más claro que el del producto original, es seco y en algunos casos se despega de la estación de cebado”, por lo que el artículo quedó fuera de circulación y no se permite la venta al público.

Por otra parte, la Anmat decidió: “Prohíbese preventivamente el uso, la distribución y comercialización en todo el territorio nacional del siguiente producto médico rotulado como: “Kit Hemoconcentrador para cirugía cardiovascular, 1 Bolsa Colectora 2000 ml + 2 Tubos de Bomba Código FDG132, PM 973-031”.

Estos elementos de uso médico, no se encontraban inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM). Por esto mismo, Â se indicó a la firma ARGIMED S.R.L. el retiro del mercado de los productos en cuestión y que se abstenga de fabricarlo y comercializarlo hasta tanto se inscriban ante la Anmat.

About the Author

.