Published On: Sat, Aug 11th, 2018

Los micros, también low cost

Share This
Tags

Las empresas de micros de larga distancia podrán comercializar pasajes con descuentos de hasta el 95% a partir de septiembre, tras la eliminación de las tarifas mínimas. El sistema low cost funcionará para destinos dentro del país, en pasajes que se compren, al menos, con diez días de anticipación.

Además de los descuentos, según publicó el sitio A24.com, el nuevo sistema también habilita los pasajes multimodales que combinan transportes terrestres y aéreos, y sistemas de transfer sin costo. Por otro lado, permite la creación de Consorcios de Cooperación para que dos o más operadores de un mismo corredor puedan explotar las trazas de manera conjunta y así disminuir los costos.

Cabe destacar que el Ministerio de Transporte eliminará las bandas tarifarias mínimas, lo que implica que la empresa puede lanzar pasajes al 5% del precio actual, lo que corresponde a impuestos. Con estos cambios, los pasajes desde Buenos Aires a Bariloche podrían costar 96 pesos; a Córdoba podrían salir desde 43 pesos; a Mar del Plata, 25 pesos; y a Rosario, 18 pesos.

About the Author

.