Published On: Mon, Aug 13th, 2018

Danilo Capitani solicita mediante proyectos de ley los nuevos edificios de la Escuela Nro 1304 de Gálvez y del Instituto Superior del Profesorado de Coronda

Share This
Tags

En un proyecto de ley presentado ayer Danilo Capitani solicita la incorporación al presupuesto del ejercicio 2018, sancionado bajo la Ley Provincial N° 13.745, en el Capítulo, Anexo, Inciso, y Rubro correspondiente, la autorización del gasto para atender, con carácter excepcional y urgente, la ejecución de la obra ” Construcción del edificio de la Escuela Media Para Adultos Nº 1304, en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo”.

En los fundamentos del proyecto se explica que lo solicitado se fundamenta en la imperiosa necesidad de contar con un edificio propio para le EEMPA N° 1304 actualmente la misma desempeña sus funciones en la Escuela Primaria Nº 6035, la cual no se encuentra en condiciones para alojar al alumnado adulto ya sea por sus instalaciones y por la comodidad para el dictado de clases.

Expone además que la EEMPA Nº 1304 de Gálvez contiene a jóvenes, y adultos, mayores de 18 años constituyendo una población de aproximadamente 120 alumnos regulares, y en una constante evolución en la incorporación a la matrícula, año tras año. Es impostergable entonces, brindar desde el Estado una infraestructura que los contenga de modo conjunto.

En otro Proyecto similar, Capitani solicita la concreción del edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 6 “ Leopoldo Chizzini Melo” de Coronda.

Explicando que el Instituto Superior de Profesorado actualmente ocupa un edificio perteneciente al gobierno provincial, compartido con la escuela de enseñanza media N° 201 y la primaria N° 1244.

La institución fue creciendo en oferta académica y matrícula, por lo que necesita nuevos espacios áulicos específicos, entre ellos, laboratorios. Actualmente cursan alli 650 alumnos.

About the Author

.