Published On: Tue, Aug 14th, 2018

Córdoba: detectan rabia paresiante y el sector está en alerta

Share This
Tags

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectados por un foco de rabia paresiante en cercanías de la localidad de La Calera, a 30 kilómetros de la capital provincial.

El Senasa adoptó estas acciones sanitarias tras la confirmación en laboratorio del foco de rabia paresiante al tiempo que todos los predios incluidos en el radio de 10 km alrededor se encuentran interdictados hasta realizar la vacunación y revacunación según lo estipulado por la Resolución 25/2005.

Actualmente técnicos del Servicio atienden denuncias y responden consultas relacionadas con la enfermedad; relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros. Además prevén, para la próxima semana, charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general.

Marcelo Estario, técnico del Senasa en Córdoba, recomendó que “ante la existencia de animales con sintomatología nerviosa éstos no deben ser manipularlos y se debe dar inmediato aviso al Organismo”.

About the Author

.